Volver

España remonta a Eslovenia en un sufrido encuentro y ya manda en su grupo (3-1)

03/02/2021

España remonta a Eslovenia en un sufrido encuentro y ya manda en su grupo (3-1)



La Selección Española de Fútbol Sala recibía a Eslovenia en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para disputar su partido de la fase de grupos de clasificación al Europeo de 2022. La convocatoria estaba plagada de caras nuevas y debutantes, por lo que las ganas de dejarse la piel abundaban en la pista de la RFEF.
Pronto llegarían las malas noticias para España. Robo de balón de Cujec a Eric en el medio del campo, que tras avanzar por el costado izquierdo mandaba el balón a la escuadra. Se adelantaban los visitantes y España reaccionaba.


El conjunto de Tomislav Horvat iba a cargarse de faltas a partir de ahí para marcharse al vestuario, pero no lo iba a conseguir, ya que Éric Pérez iba a poner las tablas en el marcador. El debutante, primer jugador del Betis en vestir la camiseta de la Selección Española, conducía solo a la contra por la pista y definía magistralmente en el mano a mano. Gol psicológico y golpe sobre la mesa para afrontar un partido totalmente nuevo en la segunda mitad.


Los de Albert Canillas volvieron a la pista con una intención clara: apoderarse del balón y realizar circulaciones rápidas para generar desajustes en la defensa rival. A pesar de eso, Fetic metía miedo con un potente disparo y Osredkar se topaba con la parte externa de la cruceta. Incluso Fidersek haría trabajar a Fabio con un disparo seco. Pero España iba a imponer su juego y Raúl Campos sería el artífice del tanto que le daría ventaja a los suyos. El pívot de Palma Futsal chutaba raso y cruzado al único sitio al que no podía llegar Bratic.


Volvió la calma y el crono le empezaba a pesar a Eslovenia, por lo que vistió a Fetic de portero-jugador para intentar revertir el resultado. Pero España se mostró muy sólida atrás en los minutos finales e incluso aprovechó una contra para anotar el tercero. El gol era obra de Raúl Campos otra vez, que aprovechaba que el portero estaba en campo contrario para disparar a placer desde el carril derecho a la altura del medio de la pista y poner el broche al partido que les sirve para liderar su grupo habiendo disputado un partido menos.


Fuente: Real Federación Española de Fútbol.
Fotografía: RFEF.

Volver